Austria: ministro del Interior Karl Nehammer será el nuevo canciller

La prensa austríaca había pronosticado este jueves (2.12.2021) que el candidato más probable para ocupar el cargo de jefe de Gobierno de Austria es el ahora ministro del Interior, Karl Nehammer. Hoy, viernes, el aún ministro confirmado su designación en el cargo por parte del conservador Partido Popular (ÖPV).



«Tengo la firme convicción de que los dos cargos -jefe de Gobierno y jefe del partido más votado de Austria- volverán a estar pronto en manos de la misma persona», sostuvo ayer el canciller federal Alexander Schallenberg, al que muchos han criticado por no tener un perfil propio y parecer más bien un títere del excanciller Sebastian Kurz, que el jueves anunció su retiro completo de la política.

Con apenas 52 días en el cargo, el diplomático Schallenberg, que tiene un perfil más técnico que político y apenas peso en el ÖVP, ha sido el canciller de menor duración en la historia de la república austríaca.

Karl Nehammer será el sexto jefe de Gobierno de Austria en los últimos cinco años, algo inusual en un país donde el consenso y lo previsible es un valor político fundamental.
CP (ntv.de, afp)

Noticia en desarrollo

Fuente: dw.com