Batalla final: el duelo estudiantil dentro y fuera de la cancha

Llegó el día. La primera final de la Copa Simón Bolívar 2021 entre Universitario de Vinto y Universitario de Sucre se jugará hoy (15:30) en el estadio Félix Capriles, en un cotejo que se juega dentro y fuera de la cancha.

Y es que las aficiones comenzaron a calentar la previa de este lance, principalmente en redes sociales donde los típicos “rumores” y “cargadas” ambientan este inédito duelo.

Tema canchas



La “U” de Vinto, que tenía previsto cerrar sus aprestos en la cancha 6, suspendió ayer sus entrenamientos porque el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) les informó que no se prestaría el campo de juego auxiliar.

No obstante, el rival entrenó ayer desde las 11:00 e hizo reconocimiento del estadio Félix Capriles, hecho que generó un tanto de susceptibilidad en la previa.

Asimismo, en Sucre corrieron rumores de que la historia fue al revés, manejando información falsa e indicando que a la “U” capitalina se le negó entrenar en el Félix Capriles.

El trascendental partido también definirá la mitad de la corona, que el próximo sábado 11 se completará con el lance de vuelta en el estadio Patria de Sucre, casa de Universitario.

Equipos

Ambos planteles llegan a este compromiso con su mejor elemento a disposición, luego de haber superado en semifinales a Vaca Diez y García Ágreda.

La “U” de Vinto, bajo el mando del DT Marcelo Claros, llega al partido 15 con una interesante racha: 10 triunfos, tres empates y una sola derrota.

Mientras, la “U” de Sucre, que dirige Jhonny Serrudo, tiene un importante historial en el recorrido actual: 10 victorias, dos empates y dos derrotas.

Sin duda, el rendimiento de ambos es parejo y se presagia un partido de pronóstico reservado para esta tarde.

Alta expectativa

El cotejo de esta tarde generó alta expectativa entre vallunos y capitalinos, siendo que se espera una buena asistencia de público para el encuentro.

La dirigencia estudiantil adelantó que se habilitarán tres tribunas para este duelo: preferencia, general y curva norte.

En cuanto a los precios, preferencia costará 40 bolivianos, general 30 y curva norte 20.

Al margen de la población vinteña y cochabambina que harán fuerza por la “U” valluna, la afición capitalina también dirá presente.

Fuente: lostiempos.com