Beneficiarios podrán cobrar el Bono discapacidad hasta el 20 de diciembre posterior a ello será revertido

Hasta el próximo 20 de diciembre las personas con capacidades diferentes, podrán cobrar el Bono de 250 bolivianos, caso contrario este monto será revertido, manifestó la directora de Discapacidad de la Alcaldía de El Alto, Rosario Ticona.

La directora de Discapacidad de la Alcaldía Municipal de El Alto, Rosario Ticona, hizo un llamado este viernes, a todas las personas con capacidades diferentes, a realizar el cobro de este beneficio contemplado en 250 bolivianos, el mismo que estará vigente hasta el 20 de diciembre.

“A todas las personas que van cobrando el Bono, les invitamos a que puedan pasar hasta este 20 de diciembre”, manifestó Ticona.



Serían más de nueve mil las personas beneficiarias, que podrán realizar el cobro del Bono discapacidad de 250 bolivianos, también pueden retirar el monto de dos meses anteriores a diciembre.

“Hasta este 20 de diciembre tienen que venir a cobrar los que se hayan atrasado en cobrar en los meses, octubre, noviembre, diciembre”, detalló Ticona.

Se destinó un monto de casi tres millones para el sector y piden se respete la fecha, caso contrario advierten que este monto será revertido a arcas del municipio.

“Caso contrario esa plata se va a revertir, y al año no se va poder cancelar esa misma plata que en esta gestión se tiene que cancelar”, aseveró Ticona.

El cobro debe realizarse en instalaciones de la Alcaldía de El Alto, ubicadas en el distrito cuatro. Para el siguiente año 2022, prevén realizar los depósitos en cuentas personales, para evitar largas filas y gastos innecesarios.

Los requisitos para realizar este cobro son: fotocopia de carnet de identidad para verificar que el beneficiario esté inscrito.