Bermejo inicia el pago del Prosol 2021

Las comunidades de Cercado, Buena Vista y Villa Nueva del municipio de Bermejo son las primeras en recibir el desembolso de los recursos económicos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2021. Las tres iniciativas productivas están encadenadas a la producción de cítricos y recibieron 185 mil bolivianos.

Bermejo inicia el pago del Prosol 2021

Norman Lazarte, director del Prosol, indicó que el mes pasado en Bermejo concluyó el pago de las iniciativas productivas del 2020 y ahora en el mismo lugar se da inicio al Prosol 2021, cumpliendo así el compromiso asumido por el gobernador Oscar Montes, de concretar un primer desembolso de esta gestión.



“Es un desembolso de más de 180 mil bolivianos, lo cual es un importante impulso de las economías de las familias campesinas del municipio y de la misma manera el lunes se entregará los primeros desembolsos del Prosol 2021 en los demás municipios”, explicó. Al enfatizar que es una labor cumplida que genera satisfacción en los beneficiarios como en los ejecutores del programa.

Por su parte, Efraín Rivera, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, explicó que se logró pagar toda la deuda del Prosol 2020 y se dio un plazo para que los beneficiarios presenten sus iniciativas productivas de este año, logrando así fortalecer producción de cítricos en el caso de Bermejo.

“Las tres iniciativas de Bermejo son importante porque no solo es el inicio de lo que es la actividad con el Prosol, sino también el inicio que va a empezar a marcar el desarrollo de esta cadena productiva, tanto en el tema de la producción, pensando en lo que será la transformación con la fabrica y comercialización de cítricos”.

Rivera agregó que este sábado se desarrollará en Bermejo un congreso con diferentes sectores, donde se prevé alinear las cadenas productivas de alto valor como las cadenas productivas tradicionales.

Fuente: https://elpais.bo