Blooming pagó deuda a Gervasio Núñez y Tribunal dice que es falso el fallo que habla de quita de puntos a la academia

La academia canceló 44.500 dólares a la FBF por el caso del mediocampista argentino, que demandó al club por $us 130.000.
Carlos Jordan Paz

Blooming de a poco va resolviendo las deudas pendientes que tiene con ex jugadores y que por ahora le impiden habilitar a sus nuevas incorporaciones ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Raúl Zauberman, abogado de la academia cruceña, informó  que el 24 de diciembre se depósito a la cuenta de la FBF 44.500 dólares por el caso del mediocampista argentino Gervasio Núñez, quien en junio demandó al club por 130.000 dólares.

Zauberman explicó que en el Tribunal de Resoluciones de Disputas (TRD) consiguieron disminuir el monto exigido por el futbolista, que en enero de este año firmó contrato por toda la temporada, pero en junio decidió irse debido a que el club apenas le canceló 3 mil dólares por cinco meses de trabajo.

“El anterior directorio nos dejó una deuda por demandas de 25 jugadores. De ese grupo diez eran ante el TRD y el resto son demandas ante FIFA. Ante la posibilidad de quita de puntos atendimos los casos del TRD y ahora solo nos falta cumplir con el de Jesús Sagredo”, dijo.

Zauberman sostuvo que el directorio que preside Sebastián Peña sigue haciendo gestiones para tener ingresos que ayuden a cancelar la totalidad de las deudas, pues de esa forma podrán inscribir nuevos jugadores de cara a la próxima temporada.

Necesitamos aproximadamente 300 mil dólares para cubrir lo más emergente; esto incluye siete demandas ante FIFA”, expresó.

Falso fallo del TSA

 

Por otro lado, el abogado celeste lamentó que en redes sociales esté circulando un falso fallo del Tribunal Superior de Apelación en la que se sanciona a Blooming con la pérdida de tres puntos que se aplicaría en el próximo torneo.

 

Al respecto, Marcos Goytia, presidente del TSA, dijo que ese supuesto fallo es un documento falso y que desconoce quién lo elaboró.

“El tribunal no ha resuelto la quita de puntos a ningún equipo. Ni tampoco tenemos conminatorias”, sostuvo.