Blooming se impuso a Real Potosí con lo justo (1-0) y eludió el indirecto

El equipo celeste estaba obligado a ganar en casa y logró su objetivo. El cuadro potosino terminó penúltimo y jugará el descenso indirecto

El brasileño Rafinho (c) rompió el cero en el Tahuichi . Foto: Ricardo Montero
El brasileño Rafinho (c) rompió el cero en el Tahuichi . Foto: Ricardo Montero

Blooming hizo su trabajo en el estadio Tahuichi Aguilera y se salvó de jugar el descenso indirecto. Por la última fecha del campeonato Único de la División Profesional derrotó a Real Potosí por 1-0. La noche de este sábado y dejó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones al conjunto lila.

A la academia celeste solo le servía la victoria y consciente de ello ingresó a disputar este partido clave. Los visitantes tenían a favor que le sacaban dos puntos a Blooming (25 a 23) y por eso les servía el empate.

Desde el pitazo inicial del árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez, los celestes llevaron la iniciativa, por momentos con un juego desordenado, pero siempre con la mirada en el arco rival. Ejerció presión desde el principio y por eso llegó a la apertura del marcador.



A los 23 minutos, un centro desde la derecha de Juan Daniel Ferrufino, llegó a poder de Rafinha, que luego de controlar el balón e ingresando al área chica, sacó un derechazo cuando el arquero Carlos López salía desesperadamente para tratar de evitar la caída de su portería.

Luego del gol Blooming se frenó peligrosamente y cedió la iniciativa al rival, pero la falta de capacidad de los visitantes hizo que se vayan al descanso con el 1-0 a favor de los cruceños.

En el segundo tiempo, el local mostró superioridad y cuando su dominio era mayor perdió a su arquero Braulio Uraezaña, que tuvo que abandonar la cancha por lesión. Su lugar fue ocupado por José Peñarrieta.

El recién ingresado no tuvo mucho trabajo, ya que Blooming atacó más, continuó presionando, generando peligro y trató de mantener a Real Potosí lejos del arco de Peñarrieta.

Cuando se mostró el letrero con cinco minutos de adición los hinchas mostraron mucho nerviosismo y en la cancha había desesperación por parte de los potosinos por llegar a la igualdad, pero dejó en evidencia las deficiencias que tiene en su juego como para entender por qué jugará el indirecto.

Con este resultado Blooming subió al antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 26 puntos, mientras que Real Potosí bajó al penúltimo puesto al quedarse con 25 unidades.

Los lilas tendrán que jugar partidos de ida y vuelta con Universitario de Sucre para tratar de mantenerse en la División Profesional. El equipo capitalino ganó el derecho de pelear el indirecto al quedar como subcampeón de la Copa Simón Bolívar. Los encuentros están previstos para el 15 y 19 de diciembre.

Fuente: El Deber