Bolívar apelará suspensión de cuatro partidos al DT Zago

El brasileño fue expulsado el domingo anterior al final del encuentro que los celestes perdieron 1-0 ante Wilstermann. Zago se acercó al juez Ivo Méndez, quien le mostró la tarjeta roja y luego fue lapidario en su informe ampliatorio que fue al ente punitivo.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

El departamento legal del club Bolívar apelará la sanción de cuatro partidos que le impuso el Tribunal de Justicia al director técnico  Antonio Carlos Zago.

El brasileño fue expulsado el pasado domingo a la conclusión del encuentro que los celestes perdieron con Wilstermann por 1-0. Zago se acercó al juez Ivo Méndez, quien le mostró la tarjeta roja y luego fue lapidario en su informe ampliatorio que fue al ente punitivo.

“El departamento legal ha analizado los antecedentes del caso y ha decidido apelar dicha sanción por considerarla exagerada e incongruente con la línea jurisprudencial de ese tribunal”, señaló Bolívar en  un comunicado.

Si se mantiene la sanción, el entrenador no dirigirá lo que resta de esta temporada y el primer encuentro que  le programen a la Academia en el certamen de 2022.

Mientras dure la apelación, el equipo será dirigido en los encuentros oficiales por el asistente técnico Leonardo de Magalhaes.