Bolivia recibe la Navidad bajo el manto de la cuarta ola del Covid-19, restricciones y fe

Fuente: El Deber

Esmir Cortez Becerra



Entre algunos regalos, abrazos, solos o en familia. Así reciben los bolivianos la Navidad este 2021. En muchos hogares habrá una silla vacía, pero no será porque alguien no acudió al llamado, sino porque el Covid-19 se lo llevó primero o porque en estos momentos le está dando batalla a la enfermedad.

La cuarta ola golpea con mucha fuerza a todos los departamentos. Nuestro país se ubica en el sexto lugar de Sudamérica con más contagios desde que ingresó el virus a esta parte del mundo.

Los casos positivos superan los 573.118, mientras que los decesos hacienden a más de 19.500. Con estos datos, el temor a los contagios por coronavirus sigue condicionando nuestras vidas, más en estas fechas en las que se genera gran movimiento económico y desplazamiento de personas.

De este modo, la Navidad encuentra al país en la cresta de la cuarta ola, lo que ha hecho que muchas personas opten por no viajar para la gran cena de Nochebuena y evitar contagios.

Es el caso de Santa Cruz, por las restricciones no habrá grandes fiestas y amanecidas como en años anteriores. En esta oportunidad las autoridades determinaron que la circulación sea hasta las 3:00 del 25 de diciembre, mismo horario para el 1 de enero.

Con este panorama, los bolivianos tendrán que saber conjugar la tradición de los regalos con la prevención del Covid-19, que si no nos vacunamos seguirá haciendo llorar a miles de seres humanos en el planeta.