Bolivia recibirá mañana un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca

Un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca arribarán al país este lunes, procedente de Argentina, para fortalecer la campaña de inmunización que se desarrolla en el país, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Fuente: ABI



“Mañana vamos a recibir un millón de dosis de AstraZeneca, este millón de dosis son donadas por el Gobierno de Argentina, son vacunas que se desarrollan en conjunto con México”, afirmó, en conferencia de prensa.

Explicó que, adicionalmente, Bolivia recibirá 1.965.600 dosis de la vacuna Moderna, donadas por los Gobiernos de España y Francia, cuyo arribo aún no tiene fecha definida; además de la donación del Gobierno de China de otros 3.000.000 de inmunizantes Sinopharm, que llegarán el 26 de diciembre.

“La donación, además, viene acompañada de las jeringas y van a ser utilizadas, como lo ha anunciado el Presidente, exclusivamente para menores de edad, es decir entre cinco y 12 años”, sostuvo el viceministro, en relación a los inmunizantes Sinopharm.

Blanco señaló que, de esta manera, se habrá recibido hasta terminar el año 22,5 millones de dosis que alcanzan para cubrir al 100 por ciento de la nueva población vacunable que asciende a 10,28 millones de habitantes.

EMV / Agencia Boliviana de Información