Bolivia registra un incremento del coronavirus del 13%; en 6 departamentos suben los casos

Santa Cruz continúa siendo uno de los departamento más afectados con el coronavirus por el registro de la mayor cantidad de contagios.

image_2021-12-27_091102

Fuente: ANF



En relación al último reporte semanal sobre la situación del coronavirus (Covid-19) en Bolivia, el Ministerio de Salud registró esta semana 12.744 casos positivos con un incremento del 13% (1.472) de contagios. También 8.345 personas se recuperaron y 118 fallecieron. La tasa de letalidad se encuentra por debajo del 1% en la cuarta ola.

“Este año ha sido marcado por la lucha contra la pandemia Covid-19, para esta semana epidemiológica registramos 12.744 casos, esto significa un incremento del 13% en relación a la semana anterior. Son seis departamentos los cuales han presentado un ascenso de casos y tres departamentos que han determinado un descenso”, reportó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En los departamentos donde hubo un incremento de casos son: Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Oruro. En las regiones donde hubo un descenso de casos son: Beni, Pando y Tarija.