Bolivia supera el 59% de cobertura en la vacunación contra el Covid-19

Bolivia alcanzó a más del 59% de coberturas en primeras y segundas dosis en casi 11 meses del plan de vacunación contra el COVID-19 y garantizar los inmunizantes necesarios.

Fuente: ABI



 

La información fue dada este domingo por la viceministra de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Bolivia es un país realmente que está listo para luchar con mayor énfasis en este momento de pandemia; en primeras y segundas dosis, hoy tenemos más del 59% (de cobertura)”, dijo en entrevista en Bolivia TV.

Explicó que el Gobierno del presidente Luis Arce encontró, en cuanto asumió el cargo, la falta de contratos para adquirir vacunas. Ante esa situación, inmediatamente con todo el equipo del Ministerio de Salud y Cancillería logró gestionar y concretar esos acuerdos que garantizaron al país los inmunizantes de diferentes laboratorios y países.

“Hoy día, Bolivia va a tener más de 22 millones de dosis ya en el país. En los establecimientos de salud, puestos de salud que tienen cadena de frío, centros de salud y puntos de vacunación, se tiene más de 17,5 millones de dosis distribuidas”, detalló Hidalgo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la noche de este domingo llegarán 3 millones de vacunas Sinopharm al Aeropuerto Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba.

El acto contará con la presencia del embajador de la República Popular China Huang Yazhong y el viceministro de Comercio Exterior e Integración Benjamín Blanco y autoridades de salud.