Brasil descarta que Parada haya ingresado a su territorio por vía regular; la Interpol lo busca

La Policía Federal busca en sus fronteras con Bolivia al principal acusado del caso ítems fantasmas. En el vecino país descartaron que haya sido aprehendido o detenido.



Fuente: Unitel

Tras los rumores surgidos la tarde del miércoles sobre la supuesta aprehensión en Brasil del principal acusado del caso ítems fantasmas en Santa Cruz, este jueves el Gobierno informó que sostuvo contactos con autoridades del vecino país quienes descartaron su detención y agregaron que no existen registros de que haya ingresado de forma oficial.

“En Brasil el Ministerio de Justicia está a cargo de la Policía. Hemos intercambiado información; sin embargo, niegan que esté en ese país o que esté aprehendido o detenido”, explicó Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno.

Pese a ello el Gobierno cree que Parada está en el vecino país. Castillo señaló que tiene información extraoficial sobre que el principal acusado del caso ítems fantasmas salió de Bolivia hace dos semanas “hacia el Brasil, (pero) es una información extraoficial que debe ser corroborada”, señaló.

Esta mañana el comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, explicó que Parada ya está siendo buscado en territorio brasileño.

“La Policía Federal de Brasil ha cursado una alerta sobre Antonio Parada en todo lo que implica la frontera”, señaló Holguín.

Sin embargo, no es el único país donde Parada es buscado, el comandante agregó que la Interpol ya ha activado los mecanismos para rastrear su paradero, mientras tanto en Bolivia continúan los allanamientos en diferentes inmuebles, pues tampoco se descarta que se encuentre en territorio nacional.

 

Se están realizando operativos de búsqueda y allanamientos de domicilios, propiedades que tengan vinculación o que tengan vínculo con Parada, para seguir recabando información  que sirva como evidencia o prueba para sustentar el caso que se investiga”, concluyó Holguín.