Brigada Parlamentaria Orureña posterga por una vez más la elección de su nueva directiva

La Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO) postergo una vez más la pasada jornada, la elección de su directiva para el periodo legislativo 2021-2022, la sesión ordinaria de este lunes no fue instalada debido a las licencias, faltas de algunos senadores y diputados del departamento.

En la víspera debía desarrollarse la primera sesión ordinaria de la legislatura 2021-2022, y según el orden del día debía haberse elegido y posesionado a la nueva directiva de esa entidad.



“Hemos visto lastimosamente que nuestros colegas diputados y senadores no hacen su presencia, piden licencia sin justificación, y hay otros colegas que se pierden de callado, nosotros como directiva actual vamos a elevar el informe correspondiente a la Cámara de Diputados como también Cámara de Senadores”, dijo el presidente saliente de la BPO, Elías Choque.

Esta primera sesión de la legislatura 2021-2022 se arrastra desde el 15 de noviembre, cuando se emitió la convocatoria y posteriormente se comunicó su suspensión “por fuerza mayor”.

El lunes 22 de noviembre tampoco sesionaron, y el siguiente lunes 29 de noviembre los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistieron a la “Marcha por la Patria” y posterior concentración en la Sede de Gobierno.

“Prácticamente es la tercera vez que se suspende la sesión, en anteriores ocasiones fue de forma unilateral y arbitrariamente, la presidencia y bancada del MAS lo suspendieron para privilegiar sus actividades partidarias, en una ocasión para asistir a una marcha”, señaló el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi.

De los 28 parlamentarios de Oruro, a la sesión del lunes asistieron aproximadamente 12 autoridades, el resto entre oficialistas y opositores estuvieron ausentes.

Se espera que en la sesión del siguiente lunes se lleve adelante la tan esperada elección de la nueva directiva, previo a ello la directiva saliente dará su informe final, al igual que las comisiones.

Fuente: https://lapatria.bo