Brigadas de la Gobernación cruceña trabajan arduamente en Pailón; hoy rescataron a un adulto mayor

Logística. Hasta el momento los rescatistas del ente departamental han evacuado de sus hogares a cerca de 20 familias para llevarlas a buen recaudo.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación cruceña, por intermedio de la Subgobernación de la provincia Chiquitos, coadyuva en las tareas de rescate en las inundaciones de Pailón por las crecidas del Río Grande, junto con el Comando de Incidencias y el apoyo de técnicos especializados para la declaración de desastre de dicho municipio, además de maquinaria y equipos.



El subgobernador Alejandro Quezada, luego de la llegada de evacuar en lancha a un señor de la tercera edad que vive en una hacienda, junto con sus perritos por la comunidad El Vid, informó que mañana se atenderá con alimentos, vituallas y servicio de salud para casi 10 comunidades afectadas por las inundaciones.

Y ante los pronósticos de más lluvias, la autoridad pidió la colaboración de los vecinos para que los habitantes que viven sobre las riberas abandonen sus hogares ante el peligro de las crecidas del río, toda vez que existen albergues temporales para los damnificados, entre estos, cerca de 20 familias fueron rescatadas por el equipo de la Gobernación.

De la misma manera, los responsables de las brigadas de rescate alertaron que están subiendo los niveles de agua de la cuenca del Río Grande en la zona de Pailón, por lo que pidieron tener prudencia ante la amenaza del peligro de las inundaciones.

Entre otras acciones, el equipo de la Gobernación colaboró hoy hasta la noche en el traslado de voluntarios que trabajaron en un dique de contención privado que evitaba que las aguas, -producto de las riadas-, sigan su cauce, tarea ardua que demandó varios viajes en lanchas, en cuyos tramos había que hacer el recorrido caminando por las aguas a raíz de que las malezas dificultaban el funcionamiento de los motores.