Santa Cruz: Brigadas recorrerán los barrios para vacunar y hacer pruebas de diagnóstico de Covid-19

Buses habilitados para la atención sanitaria trasladarán a los médicos y paramédicos a los diferentes barrios
Juan Manuel Ijurko

Fuente: eldeber.com.bo

Con la presencia del alcalde Jhonny Fernández, este jueves se dio inicio a la tarea de las brigadas sanitarias móviles que recorrerán los barrios de la capital cruceña para hacer pruebas diagnósticas y vacunación contra el coronavirus. La actividad arrancó en el Centro de Salud 10 de Octubre y se extenderá por diversas zonas de la ciudad.

Fernández alienta la labor de las brigadas como una de las estrategias necesarias para «bajar la curva de contagios y recuperar la normalidad».

La disponibilidad de los micros que trasladan a los brigadistas resulta de un esfuerzo conjunto entre el municipio y empresarios que han hecho su aporte. Médicos y paramédicos recorrerán los barrios en las unidades móviles llevando vacunas y realizando pruebas de diagnóstico para detectar el Covid-19.

«Cuentan con medicamentos gratuitos para evitar que se complique la enfermedad y requieran atención en las unidades de terapia intensivas», señaló la autoridad edil.

Durante la presentación de las unidades móviles, Fernández adelantó una reunión con los sectores económicos «para verificar cuánta gente implicada en mercados, transporte, gastronomía, comercio e industria cuentan con el certificado de vacunación».

Además, solicitará mayor control  para «evitar las restricciones» por el elevado número de contagios.

El Sedes califica las dos últimas semanas como ‘turbión epidemiológico’ por el incremento notorio de nuevos casos detectados a diario.