Buscan que la jefatura departamental del MAS en Tarija sea presidida por una mujer

La ejecutiva de la federación de las Bartolinas Sisa, Jenny Guarayo, dio a conocer hay varias para ocupar este cargo, pero no quiso adelantar a las candidatas.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija



Fuente: elPeriódico

La ejecutiva de la federación de las Bartolinas Sisa, Jenny Guarayo, dio a conocer, que buscarán que una mujer sea la nueva ejecutiva departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija.

Guarayo, señaló que a inicios del 2022, se tiene que dar la renovación de la actual directiva. Indicó que a nivel nacional ya comenzaron los congresos departamentales, como Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, y así otros en departamentos se seguirá haciendo.

“Como Pacto de Unidad juntamente con Carlos Acosta (jefe departamental del MAS) vamos a elaborar la convocatoria y poder llevar adelante el congreso, el cual esperamos que sea en los primeros meses del próximo año”, manifestó.

Guarayo afirmó que hace tiempo atrás ya culminó la gestión de Acosta, pero dada la coyuntura política ha continuado en el cargo, pero de forma orgánica, por lo que aseguró que muy pronto sacarán la convocatoria.

En este sentido, señala que hay nuevos líderes, que bien pueden tomar las riendas del MAS, donde las Bartolinas Sisa, esperan que ahora sea una mujer que ocupe este cargo.

“Hay muchas mujeres que están teniendo ese perfil de liderazgo, y eso es muy importante, porque ahí se apunta, la nueva estructura dentro de la formación ideológica y política. Nosotros como organización de mujeres vamos a fortalecer y coordinar, que si tenemos una lideresa que pueda asumir este cargo, nosotras la vamos a apoyar. Sería interesante ver a una mujer llevar adelante el instrumento político”, dijo Guarayo, quien no quiso dar nombres de las posibles candidatas.

APUNTE

Regionales

Si bien la directiva departamental del MAS ya culmino su gestión, similar situación pasa en algunas regionales, donde según Guarayo, en algunas ya fueron conformadas su directiva, pero aún faltan otras, las cuales también se realizarán el año venidero.

Tras la aprobación del estatuto orgánico del MAS por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el MAS está desarrollando congresos departamentales para renovar a las direcciones departamentales y socializar su normativa interna.