¿Buscando vacuna contra el Covid-19? Tres centros abren este domingo

La vacunación es gratuita y abarca a toda la población a partir de los 5 años. Desde los 08:00 los tres puntos están abiertos
Juan Manuel Ijurko

Fuente: eldeber.com.bo

«La vacunación será el mejor regalo para esta Navidad», deseaba días atrás el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado. Y fiel a ese compromiso de alcanzar a la mayor cantidad de población posible, el Sedes mantiene los puntos de atención para inmunizar a la población contra el Covid-19.

Para este domingo, Santa Cruz de la Sierra contará con tres puntos de vacunación abiertos para recibir a la población. Tanto Fexpocruz como el centro educativo San Isidro inmunizarán desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Mientras que en el Hospital Central de la Caja Nacional de Salud la atención se extenderá dese las 8:00 hasta las 12:00 horas.

Desde el Sedes se pide a la población que complete los esquemas de vacunación con la segunda dosis e, incluso, puedan aplicarse la dosis de refuerzo.

Actualmente, la vacunación abarca a los menores de 5 años en adelante sin límite de edad. En el departamento, suponen 2.945.586 personas.

Los reportes del Sedes emitidos reseñan que más de la mitad de dicho público meta, el 52%, cuenta con el esquema completo, mientras que un 62% ya recibió la primera dosis. Un 7% de los cruceños también accedieron a la vacuna de refuerzo.