«Buses para mujeres y comerciantes»: Alcalde de La Paz anuncia nuevos mecanismos para el servicio del PumaKatari

Hace unos días la Alcaldía anunció que este servicio de buses será relanzado en enero de 2022 con la adecuación de las actuales rutas y con una nueva imagen.

20211223_115040

Fuente: ANF



Tras haberse anunciado el relanzamiento del servicio de transporte municipal PumaKatari con nuevas rutas y nueva imagen, hoy el alcalde de La Paz, Iván Arias anticipó que a la par de la reducción de gastos, se tiene previsto habilitar buses para mujeres y comerciantes.

“El servicio del PumaKatari no morirá, estamos haciendo un diagnóstico; la tarea del doctor no es matar al paciente, es salvarlo, darle más vida. Hemos reducido gastos, habilitaremos nuevas rutas, buses para mujeres y comerciantes. Los paceños volveremos a disfrutar del Puma», publicó la autoridad paceña en su cuenta de Twitter.

Desde hace unas semanas usuarios de este servicio aseguraron a través de diferentes redes sociales que estos buses presentaban retrasos en sus horarios y en las diferentes rutas en la urbe paceña. Esto generó la expansión de la molestia y denuncias, particularmente en Facebook y Twiter.

Frente a este panorama, hace unos días la Alcaldía anunció que este servicio de buses será relanzado en enero de 2022 con la adecuación de las actuales rutas y con una nueva imagen.

“El sistema está bien, simplemente vamos a adecuar para enero nuevas rutas, vamos ajustar la cantidad de buses; están llegándonos para el mes de marzo los 66 buses que se quemaron; estoy viendo que se está enviando desde China, entonces en enero vamos a relanzar el PumaKatari con una nueva imagen, con nuevo sistema, no hemos tocado temas de tarifa; está todo igual”, dijo Arias, a través de una nota de prensa municipal.

En relación a los comentarios de retrasos y carencia de buses en las diferentes rutas, Arias manifestó que “yo les digo a los señores que escriben en Facebook y hacen parafernalia, ayúdennos a dar ideas y ayúdennos a crear”.

“Lo que hemos hecho es hacer un buen diagnóstico del Puma y no para matarlo (…) nuestra tarea es salvar al Puma. Es mi tarea fortalecerlo y enriquecerlo y hacerlo más amigable (…) ofrecer más servicios (…) Vamos a tener un servicio rosa, con eso me refiero a que será para la noches, para las mujeres, porque son las que más sufren por el transporte”, aseguró en entrevista con radio Fides en relación a los buses que se habilitarán para las mujeres.

Respecto a este anuncio, la usuaria de Twiter “Mara-villa” publicó: “’Buses para mujeres’, porque antes de resolver el problema del acoso y la violencia es mejor poner a las mujeres en otro bus”.