CAF aprueba créditos para la vacunación anticovid en Bolivia y la doble vía Confital-Bombeo

SUMAN MÁS DE 200 MILLONES DE DÓLARES

El organismo llevó adelante sy CLXVIII sesión del Directorio. Foto: CAF.



El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) informó este martes que ha aprobado un crédito para apoyar la vacunación contra la covid-19 en Bolivia, pero también dio la luz verde a la ampliación del financiamiento para la construcción de la doble vía Confital-Bombeo.

El monto del crédito para reforzar la vacunación es de 130 millones de dólares. Se busca beneficiar a más de 3 millones de personas en Bolivia con este apoyo.

Esta operación se enmarca dentro de la Línea de Crédito Sectorial para el Apoyo y Fortalecimiento de los Sistemas Sanitarios, cuyo objetivo es apoyar a países accionistas de CAF en el fortalecimiento de sus sistemas de salud y mitigar los impactos por efecto de la pandemia.

También el organismo aprobó la ampliación del crédito de 88 millones de dólares entendiéndolo a un monto de 176 millones para la construcción y pavimentación de una segunda vía en el tramo que une las localidades de Confital y Bombeo a lo largo de 44,6 kilómetros, en el  departamento de Cochabamba.

El proyecto forma parte del corredor este–oeste, que es uno de los ejes de integración regional, política y económica más importantes de Bolivia, y contribuye a integrar este país con Brasil y Chile. Los tramos previos a Confital – Bombeo en el corredor Caracollo – Colomi, ya se encuentran en operación, por lo cual se da continuidad a un proyecto estratégico para el país, destacó la CAF mediante nota de prensa.

“Apoyar el Plan de Vacunación contra la pandemia por COVID-19 y fortalecer la capacidad del sistema de salud es fundamental para salvar vidas y una de las políticas públicas más eficientes para impulsar la reactivación social y económica. También nos complace seguir apoyando el desarrollo vial de Bolivia con la doble vía entre Confital y Bombeo, que además facilitará el comercio con Brasil y Chile, para seguir promoviendo la integración regional”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Fuente: erbol.com.bo