Camacho entiende que las críticas por corrupción a la élite cruceña son a Santa Cruz

Jorge Richter había considerado que el “modelo” cruceño había sido afectado por clanes familiares, logias y algunos empresarios privados.

POR RUBÉN ATAHUICHI



Fuente: La Razón

En respuesta al vocero presidencial Jorge Richter, que dijo que el “modelo” cruceño está “agotado” por hechos como el escándalo “Ítems fantasma”, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, entendió que el departamento sufre un ataque político.

“No intenten tildar de corrupto al pueblo cruceño, acá trabajamos, sabemos ganarnos el pan del día, sabemos sembrar y crear desarrollo A PESAR de ustedes”, escribió en un hilo corto de Twitter el líder político.

Camacho reaccionó de esa forma a las críticas de Richter, quien consideró que ese “modelo” se caracteriza por la influencia de clanes familiares, logieros, grupos de poder político y algunos empresarios que se apropiaron y monopolizaron las instituciones cruceñas.

“El modelo que se agotó es el de ustedes. El autoritario, el que usa la justicia como brazo operativo, el que pisotea los derechos de la gente y se impone a la fuerza. El modelo cruceño sigue generando empleo y produciendo el alimento de más del 70% del país”, escribió Camacho

Ahora mismo Camacho está enfrentado con su reciente aliado y antecesor Rubén Costas, a cuya gestión sindicó de utilizar fondos públicos para la campaña electoral del excandidato a la Alcaldía de Santa Cruz Roly Aguilera.

En respuesta, y en clara alusión al escándalo de los ítems “fantasma”, Aguilera replicó que Camacho lleva “ocho meses de gestión fantasma”. Al contrario, se defendió diciendo que su campaña fue apoyada por ex “tahuichis”, en alusión a jugadores de fútbol que se formaron en la escuela Tahuichi Aguilera.

Costas y Aguilera, además de Carlos Saavedra, fueron citados a una declaración ante la Fiscalía Departamental para este miércoles 29.

Desde Demócratas, partido del exgobernador, se anunció una arremetida judicial contra Camacho y su alianza Creemos.

El caso Ítems fantasma estalló luego de un conflicto familiar. El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz Antonio Parada, fugado a Brasil, es acusado de promover la creación de al menos 800 puestos fantasma.