La autoridad departamental cruceña llegó a Tarija con el objetivo de participar en un conversatorio sobre federalismo, pero un grupo de personas atacó su vehículo con huevos y tomates. Dos grupos se agarraron a golpes
Fuente: ANF
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue agredido por un grupo de personas que le arrojaron huevos y tomates a su llegada a la ciudad de Tarija, la autoridad responsabilizó del hecho a los “intolerantes” del Movimiento al Socialismo que no aceptan que el modelo centralista se ha agotado.
Un grupo de al menos 20 personas arrojó huevos y tomates al vehículo de la autoridad departamental cruceña cuando era trasladado a la plaza Luis de Fuentes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Camacho había llegado a esa ciudad a invitación de instituciones para alentar un conversatorio sobre el federalismo, una propuesta que fue lanzada en pasados días.
En un contacto con los medios de comunicación, Camacho dijo que pese al incidente violento el objetivo de debatir el modelo federal se estaba cumpliendo en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho
“Le tienen temor al federalismo que es el motivo por el cual estamos acá, porque es la esperanza de Bolivia y ese miedo se traslada en violencia e intolerancia (…). Vienen dirigidos de todos los funcionarios del gobierno, le tienen miedo al federalismo”, sostuvo la autoridad.
“No nos amedrentan, ni nos hacen retroceder esos intolerantes que vienen pagados por el MAS”, sostuvo al señalar que la única preocupación es impulsar el nuevo modelo federal ante el desgaste del modelo centralista del partido gobernante.
Posteriormente dos grupos de personas se enfrentaron a golpes, quienes apoyaban a Camacho y militantes del MAS.