Cambiaron a casi todo el personal de Derechos Reales en Potosí

Consejero de la magistratura dice que las mujeres son menos corruptibles y por eso se las toma en cuenta en nuevas contrataciones.

 

Fuente: El Potosí



Casi todo el personal de la oficina de Derechos Reales de Potosí ha sido cambiado y el proceso se completará cuando se contrate a los nuevos subregistradores de Villazón, Uyuni y la capital de Departamento.

El consejero de la magistratura Marvin Molina dijo que el cambio procedió luego de un proceso de evaluación que fue motivado por los reclamos de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) que llegó a bloquear las oficinas de esa institución.

Según Molina, la toma fue muy cordial y educada y, tras una reunión con los dirigentes vecinales, se llegó a la conclusión de que era necesario un cambio. La evaluación permitió confirmar la mayoría de las denuncias de los vecinos: había personal de otros distritos, que tenían urgencia en retornar a sus lugares de origen; la atención no era eficiente y hasta se encontró hechos de corrupción. Para poner solución a ese estado de cosas, se cambió al 99 por ciento del personal y se encontró mayoritariamente a mujeres, debido a que estas son menos corruptibles.

La autoridad, que es potosina de origen y visita el Departamento con frecuencia, señaló que esos cambios han permitido cambiar las cosas en el Registro de Derechos Reales y también destacó la apertura de oficinas del Órgano Judicial en San Pedro de Buena Vista.