Campesinos de la CSUTCB anuncian marcha hacia Santa Cruz por tierras

El dirigente Fausto Escalante afirma que Rómulo Calvo, Luis Fernando Camacho y Branko Marinkovic tienen gran cantidad de tierras que deben ser distribuidas.

 



Fuente: paginasiete.bo

Con críticas a los líderes cruceños, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Fausto Escalante, anunció este miércoles que alistan una marcha hacía el departamento de Santa Cruz para exigir la dotación de tierras.

“Eso (las tierras) se va a distribuir. La marcha se va a hacer hacia Santa Cruz. Esa es la segunda marcha que se va a convocar, (ya) se ha quedado”, señaló Escalante, en reporte de radio Fides.

Este anuncio se da dos días después de que la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) en apoyo al Gobierno llegara a La Paz.

En ese escenario, varios dirigentes de sectores sociales lanzaron advertencias que daban cuenta del traslado de la movilización a la región oriental.

Incluso el líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtió con la nacionalización de empresas cruceñas, aunque este miércoles se retractó y aseguró que la prensa lo malinterpretó.

Según el dirigente de la Csutcb, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el gobernador Luis Fernando Camacho y el exministro Branko Marinkovic tiene una gran cantidad de tierras que deben ser repartidos a los campesinos de esa región y del occidente

«Ya estamos cansados de que latifundistas como Calvo, Camacho y Marinkovic acaparen las tierras en Santa Cruz, como pueblos de vocación agraria reclamamos la tierra para nuestros hijos, para nuestros profesionales, la marcha llegará y reclamará esas tierras», dijo Escalante

“Esta vez lo vamos a hacer de verdad (una marcha), porque así hemos conseguido (nuestras demandas), así nos vamos a hacer respetar las organizaciones sociales”, enfatizó.