Carnet de vacuna contra Covid-19 no será obligatorio en colegios de Cochabamba

La decisión se tomó en una reunión virtual entre padres de familia y el Ministerio de Educación. También se definió que se sigan con las modalidades virtual, semipresencial y presencial.

Una escolar pasa clases con barbijo y protector facial. DICO SOLÍS

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El carnet de vacuna contra la COVID-19 no será un requisito obligatorio para la inscripción a las unidades educativas para la gestión 2022.

Así se definió después de una reunión virtual sostenida con las autoridades del Ministerio de Educación, informó el presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, Ernesto Suárez, mediante un comunicado.

«El carnet de vacuna no es un requisito para la inscripción de los estudiantes. La vacuna es voluntaria para nuestros niños y jóvenes», indicó parte del escrito difundido.

Esto se desprende después de que, en algunas ciudades del país, como La Paz, comenzaran a impulsar la obligatoriedad de estar inmunizados contra la COVID-19 para entrar a las aulas y de que el presidente Luis Arce posibilitara que los menores de 5 a 11 años accedan a los fármacos de la firma china Sinopharm.

Asimismo, se definió el inicio de las inscripciones para el 17 de enero en 2022 y que el 1 de febrero comiencen las labores escolares que podrán ser en modalidad virtual, presencial y semipresencial.

Los requisitos para la inscripción son: carnet de identidad o certificado de nacimiento.