Caso ítems fantasmas: declaran ex autoridades cercanas a Percy y a Sosa

 

Fuente: El Deber
Leyla Mendieta / SANTA CRUZ

José Negrete, exsecretario de Asuntos Jurídicos durante la gestión del alcalde  Percy Fernández, es el primero de los exfuncionarios públicos de la comuna cruceña en declarar sobre el caso de supuestos 800 ítems fantasmas.

Pasada las 9:30, el abogado Negrete llegó a la Fiscalía Departamental e ingresó a la sala para brindar su declaración en calidad de testigo. No realizó declaraciones públicas ante los medios que aguardaban en la antesala.

Negrete fue secretario de Seguridad Ciudadana en la segunda gestión de Percy y en los últimos años fue asesor jurídico de la Alcaldía de la capital cruceña.

Para este miércoles también está citada a declarar la exsecretaria municipal de Administración y Finanzas, Sandra Velarde.

Además, Marcela Terceros, una de las fiscales de la comisión de investigación, confirmó que todos los secretarios y directores de la gestión de Percy Fernández y de la exalcaldesa interina Angélica Sosa ya fueron citados a declarar.

También se presentó en la Fiscalía el concejal Miguel Fernández (UCS) para «conocer los avances de las investigaciones». El concejal, que también es hijo del alcalde Jhonny Fernández, pidió una investigación responsable además de sugerir que «se acelere el proceso» ante la expectación de la ciudadanía por el caso.

Video: Juan Carlos Torrejón