Caso ítems fantasmas: Nayar (CC) plantea a Morales (MAS) comprometerse a aprobar ley para contratar funcionarios

Las diputadas de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, y del MAS, Estefanía Morales, conversaron en Asuntos Centrales sobre el caso de los ítems fantasmas y las propuestas para regular y evitar casos similares en el futuro en la administración pública.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



El proyecto de ley de Nayar plantea un censo a los funcionarios de la administración pública de las instituciones municipales y nacionales para que la sociedad tenga información completa de quiénes trabajan en el sector público.

«No solo nos quedamos en la crítica, sino que presentamos un proyecto de ley que luche contra la corrupción de manera frontal y le pueda brindar a la ciudadanía información transparente y real sobre todos los funcionarios públicos, ya sea en el ámbito nacional o municipal», afirmó.

Además, planteó a su colega del MAS a comprometerse a aprobar el proyecto de ley para que la contratación de funcionarios públicos sea más transparente.

En respuesta, Morales dijo que revisará el proyecto de ley, aunque no está segura si será la adecuada solución al problema. «No sé si con este proyecto de ley vamos a solucionar el problema de fondo, porque más allá de identificar qué servidores están en una alcaldía municipal, de dónde viene, considero que tal vez se puede trabajar en el presupuesto que permite también hacer seguimiento al personal», dijo.