Caso ítems fantasmas: Sosa es citada y el principal acusado no registra salida del país

La exalcaldesa de Santa Cruz dijo que se quedará en el país y que enfrentará cualquier proceso investigativo.

Fuente: paginasiete.bo

El Ministerio Público decidió citar a la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, para que declare como testigo en el caso del millonario desvío de fondos municipales mediante el uso de «ítems fantasmas», donde el principal acusado es el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada Vaca, de quien hasta la fecha no existe un registro de salida del país.



La fiscal Marcela Terceros explicó que aún se espera recibir las declaraciones de seis testigos en este caso, entre ellos Sosa, en cuya gestión ya se habría dado la irregularidad, que causó un daño económico anual de alrededor de 35 millones de bolivianos.

“Personas mal intencionadas han venido haciendo circular en las redes sociales que estoy planificando salir del país. Quiero decirle a mi pueblo, de frente como siempre lo he hecho, que estoy y seguiré estando en Santa Cruz, no me voy a ir”, posteó la exalcaldesa  en su cuenta en Facebook.

La esposa de Parada Vaca, quien destapó el caso en medio de un proceso que inició contra su expareja por el pago de pensiones, contó que recibió una llamada de Sosa en la que la exalcaldesa le pidió que deje el caso e incluso le insinuó un pago para ello.

“Tengo pruebas de audio y ella sabe muy bien la amenaza que me hizo. Quiso ofrecerme dinero, yo no me vendo, quiso pagarme la casa en esa época, (y) un montón de cosas más”, afirmó durante una entrevista con la red Unitel.

Sosa dijo que no teme a ninguna investigación. “Por la gracia de Dios, todas las noches duermo tranquila, por ello no tengo temor a ningún proceso. Agradezco el apoyo moral que he recibido de miles de personas que me han hecho llegar en estos últimos días, eso me compromete a seguir adelante y afrontar con mayor fortaleza las malas intenciones de personas inescrupulosas”, señaló.

Entretanto, el principal acusado aún es buscado por las autoridades y hasta la fecha aún no registró una eventual salida del país por algún punto autorizado.

«Según los registros que cursan en la Dirección Nacional de Migración no registra a la fecha una salida de nuestro país. Es decir, que él aún se encuentra según los informes dentro de nuestro país y quizá del departamento», informó el fiscal de Santa Cruz, Róger Mariaca.