Caso Las Londras: exdiputada del MAS forma parte del Tribunal que analizará el pedido de libertad de Heber Canaza



 

 

La exdiputada del MAS y exfiscal de Distrito, Arminda Méndez, es una de los vocales que definirá la situación jurídica de Heber Sixto Canaza, único detenido del caso Las Londras y que la mañana de este jueves buscará su libertad en una audiencia que se inició a las 10:00 en el Palacio de Justicia.

El pedido de Canaza será analizado por dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia. El sindicado guarda detención preventiva en la cárcel de Montero, apuntado como uno de los cabecillas de los encapuchados que secuestraron a seis trabajadores de la prensa, tres policías y ocho civiles en la propiedad Las Londras, el pasado 28 de octubre.

Sobre la acción jurídica que planteará la defensa de Heber Canaza, el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, afirmó a EL DEBER que el gremio espera que la justicia no libere al único detenido por este caso.

Canaza es un dirigente campesino afín al MAS y fue una de las personas que lideró un bloqueo en San Julián para exigir al Gobierno nacional la posesión de predios privados en la provincia Guarayos, donde secuestraron a 17 personas. Al interior del oficialismo denunciaron el hecho irregular, pero no siguieron ni fiscalizaron la investigación.