Caso Las Londras: Fiscalía anuncia imputar en rebeldía a implicados que tienen órdenes de aprehensión

INVESTIGACIÓN

Un contingente policial en la estancia cruceña Las Londras. Foto: archivo

Fuente: erbol.com.bo

La Fiscalía de Santa Cruz anunció que presentará la imputación formal en rebeldía contra cuatro   investigados en el secuestro de policías, civiles y periodistas en la estancia Las Londras, ubicada en la provincia Guarayos, que actualmente cuentan con órdenes de aprehensión, sin embargo, hasta el momento no fueron ejecutadas, informó el fiscal Iván Quintanilla.



“El Ministerio Público ya va a hacer la imputación formal y en rebeldía se van a imputar a estar personas, es decir, se van a emitir los mandamientos de aprehensión, el arraigo, la publicación por edicto y la anotación preventiva de sus bienes”, sostuvo en entrevista con ERBOL Radio.

Desde el momento que se emitieron las órdenes de aprehensión, sólo una se dio cumplimiento. Se trata de Ever Sixto C. S., quien actualmente guarda –desde el 25 de noviembre– la detención preventiva a la cárcel cruceña de Montero por el lapso de seis meses.

Según Quintanilla, las personas que restan ser aprehendidas se encuentran plenamente identificadas y  sospecha que aún se encuentran en el país.

Aseguró que las investigaciones continuaron y que hasta el momento se hizo al menos cinco allanamientos en el marco de las investigaciones.

El comandante general de la Policía, general Jhonnny Aguilera, informó ayer que existe otra orden de aprehensión contra un notario de Fe Pública por negarse a brindar información a la comisión de fiscales sobre los investigados.