Caso soborno: la denuncia del Tigre aún no llegó al TDD

No hay causa en contra del jugador. Los procesos pueden iniciarse hasta seis meses después de que se cometió la falta. Se explicó que estos temas son imprescriptibles.

Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro / La Paz



La denuncia que hizo el club The Strongest en contra del jugador Juan Rivero por pedir “incentivo” a otros clubes aún no llegó al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), a pesar de que el reclamo fue presentado a principios de diciembre.

Por esta razón es que  no se inició ningún proceso en contra del  central de Real Santa Cruz.

La dirigencia del atigrado confirmó que el pasado 10 de diciembre se hizo oficial la denuncia ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ente que debería deribar el caso al Tribunal de Disciplina.

Un allegado al TDD confirmó que hasta el pasado lunes 27 de diciembre no se recibió  ninguna acusación en contra del futbolista. Explicó que las denuncias al TDD pueden realizarse hasta seis meses de que se cometió la infracción y luego prescriben, pero aclaró que en los temas de soborno los casos son imprescriptibles.

Rivero pidió públicamente un incentivo para que su equipo  le gane a The Strongest en la última fecha del torneo.

“Estamos tratando de pedir un incentivo para salir a ganar”, afirmó en esa ocasión.

El deportista apuntó que había hablado con los jugadores de Always Ready para que estos recauden un dinero y les entreguen a los merengues.

En un audio que circuló en las redes sociales el central también comentó que  el equipo millonario estaba pagando el retorno de los jugadores dominicanos para que sean parte del equipo que se mida contra el atigrado.

Ante eso, la dirigencia del conjunto paceño analizó el caso y elaboró la denuncia correspondiente e indicó que si no lo hacían serían cómplices.

Además, argumentaron que se tiene que sentar un precedente, lo que sostienen hasta el momento, ya que un directivo manifestó que seguirán adelante con el proceso.

El Tigre busca que se cumpla  el artículo 53 del reglamento, que dice: “El que por sí o interpósita persona, entregue u ofreciere entregar a otro, dinero o recompensa de cualquier especie con el fin de facilitar o asegurar la derrota, el empate o el triunfo de un equipo determinado y que no sea el propio, será sancionado con la suspensión definitiva de toda actividad relacionada con la práctica del fútbol”.

Página Siete intentó comunicarse con el director ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe, para saber qué pasa con la denuncia, pero éste no atendió los llamados.

El desenlace

Victoria • En el cierre del torneo de la División Profesional Real Santa Cruz le ganó al Tigre por 1-0 e Independiente se quedó con la corona.

Explicación • El jugador Juan Rivero explicó que los incentivos para ganar son comunes en el fútbol nacional.

Disculpas • El futblista luego indicó que se disculpó de los titulares del Tigre, Independiente y Always Ready.

Fuente: paginasiete.bo