CEPB ve sin sentido estatizar empresas y ratifica voluntad de diálogo con Arce

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, manifestó que existe preocupación en el sector por las declaraciones del secretario ejecutivo de la COB y considera que se debe buscar la convivencia pacífica para reactivar la economía.

«Preocupados por las desafortunadas declaraciones de anteayer, que muestran un deterioro del clima político. Creo que es algo muy serio con lo que se está jugando. El clima de negocios en el país es algo que tiene que cuidarse. La convivencia pacífica es algo que debemos atesorar. Entonces, tenemos que enfrentar esta durísima crisis que estamos atravesando debido a la pandemia y la crisis económica», manifestó, en entrevista con Asuntos Centrales.



En su criterio, sobre las amenazas de estatización de empresas, el Estado no es buen administrador, tampoco tiene recursos para afrontar inversiones, incluso la pública. “Pensar en estatizar empresas no tiene sentido», afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de un dialogo entre los empresarios privados y el presidente Arce, respondió: «La posición nuestra es la misma. Pensamos que el diálogo es el mejor vehículo para entendernos como personas. Creemos que como empresarios podemos hacer aportes importantes para la conducción del país. Nadie tiene las recetas compradas para atender la solución de los distintos problemas y estamos dispuestos en cualquier momento a disposición para reunirnos y entrar en un proceso de diálogo».

Fuente: https://asuntoscentrales.com