Choferes exigen precio único del SOAT y subir el monto de cobertura médica

El seguro único obligatorio para todo propietario de vehículo en Bolivia tiene una cobertura de gastos médicos por accidentes de hasta 24.000 bolivianos por persona afectada.

SOAT
Foto archivo: Página Siete

 

Fuente: ANF



La Confederación de Choferes demandó al Gobierno establecer un precio único de la póliza del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en todo el país y evitar que éste varíe por ciudad capital, al tratarse de un mismo tipo de vehículo, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Edson Valdez.

“Nos hemos reunido ya con Univida, estaba la Confederación, y lo que hemos pedido como La Paz y obviamente hemos respaldado la posición de Santa Cruz, es que el SOAT debe ser de manera uniforme en todo el país, no puede ser que en Santa Cruz se pague más, entonces esa es la posición de La Paz y de la Confederación de choferes que nosotros vamos a respaldar siempre”, señaló Valdez.
Para esta gestión, el SOAT se empezó a vender en abril con un descuento del 38% con variación de acuerdo al tipo de vehículo.
Sobre el costo, el dirigente dijo que no debería haber ningún incremento debido a que Univida, la empresa seguradora que comercializa el SOAT, registra buena utilidad. Indicó que, por el contrario, la aseguradora debería incrementar el monto del seguro contra accidentes y en caso de muerte.
“En realidad, no tiene que haber incremento, conocemos que Univida tiene utilidad, más bien ellos tendrían que rebajar el tema del SOAT o finalmente subir el tema del uso de las clínicas para la atención médica y cuando una persona fallece”, dijo.
El seguro único obligatorio para todo propietario de vehículo en Bolivia tiene una cobertura de gastos médicos por accidentes de hasta 24.000 bolivianos por persona afectada.