Choferes rechazan nacionalización de vehículos «chutos» y envían carta a Diputados

El ejecutivo de los choferes paceños dijo que los transportistas cumplen con todas las obligaciones económicas exigidas por ley, por lo que no debe haber una nueva nacionalización.

WhatsApp Image 2021-12-14 at 4.30.51 PM
Secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro. de Mayo de La Paz, Edson Valdez. Foto: captura de video

Fuente: ANF

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro. de Mayo de La Paz, Edson Valdez, envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidiéndole que rechace el pedido de nacionalización de vehículos indocumentados.



Los propietarios de vehículos “chutos” insisten en la regularización de los motorizados y pidieron al Gobierno “una manito” para poner en regla al menos 200 mil unidades.

“Como Federación Departamental hemos enviado una nota al presidente de la Cámara de Diputados, pidiéndole que no haya ninguna nacionalización, puesto que este tema va en contra del sector del transporte”, dijo Valdez.

La semana pasada el representante nacional de los Dueños de Autos Indocumentados, Rubén Ferrufino, volvió a presentar un proyecto de ley para legalizar los motorizados, que según estimaciones superan las 200 unidades a nivel nacional. Recordó que en agosto presentaron su primera propuesta y no fue atendida por las autoridades de Gobierno.

En caso de que su pedido no sea atendido, Ferrufino advirtió con una marcha desde Konani hacia La Paz.

El ejecutivo de los choferes paceños dijo que los transportistas cumplen con todas las obligaciones económicas exigidas por ley, por lo que no debe haber una nueva nacionalización.

Manifestó que, por falta de control, sobre todo en provincias, vehículos indocumentados cargan combustible sin ningún problema, situación que va en detrimento del Estado, debido a que no tributan.