Choquehuanca, el Covid y la vacunación en seis frases

El vicepresidente apunta a inmunizarse contra el virus en 2022.

 



Fuente: paginasiete.bo

El vicepresidente David Choquehuanca reveló esta mañana, en entrevista con John Arandia y F10, algunos detalles sobre su vacunación, que hasta el momento mantenía en bajo perfil.

Contó parte de su experiencia y la medicina tradicional a la que recurrió cuando contrajo el virus y admitió que recibirá la inoculación a inicios de 2022.

Aquí algunas frases expuestas por el segundo hombre del Estado este jueves:

  1. “Me voy a vacunar en las próximas horas (risa). Estos días quiero disfrutar buena comida, quiero tomar un vasito de tequila (risas), este fin de semana”.
  2. “Hay que cuidarse no más, porque cuando uno se vacuna no tiene que bañarse, no tiene que comer lácteos, no puede comer cerdo, pescado, beber. Y hay que no más cuidarse cuando uno se vacuna, asumir con responsabilidad por más de tres días, o cinco días mejor”.
  3. “La vacuna que me toque, no tengo preferencias, voy a hablar con nuestras autoridades que administran salud, qué me recomendarán, pero me voy a vacunar”.
  4. “También voy a sacarme estos días PCR porque hay alguna gente que está queriendo especular, está queriendo volver político este tema»,
  5. “Yo he pasado el coronavirus y he superado con medicina ancestral, con medicina natural, con las plantas medicinales. Me he asustado, pero he superado. Luego me ha dado otra vez, igual he superado con la medicina natural. Luego, ya no me he dado cuenta si me ha dado otra vez, pero me cuido”.
  6. “Hasta pasto he comido. Cúrcuma, jengibre, cebolla, ajo, miel. Si uno mezcla y prepara ajo, una cebolla, en las mañana, miel y limón, con eso va a poder. También coca con bico (bicarbonato), eso es muy bueno. Tengo amigos que estaban con síntomas, incluso han tenido el coronavirus, pero con bico y coca, todo el día, ellos han podido superar”.