Choquehuanca: No es tiempo de división, confrontación y polarización en Bolivia

“La voluntad política del Gobierno es la de construir una agenda de unidad nacional y la de coordinación (con) entidades territoriales autónomas”, subrayó.

Fuente: https://www.la-razon.com



 En el comienzo de la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, el presidente en ejercicio David Choquehuanca reafirmó este martes que no es momento de la división, confrontación y polarización.

“Hermanos y hermanas, no es el tiempo ni el momento para que en el país tengamos discusiones y acciones que nos lleven a la división, a la confrontación y a la polarización”, dijo.

La autoridad agregó que es posible que todavía existan quienes prefieran “reforzar las fuerzas en estado de confrontación y exclusión”.

“Pero la voluntad política del Gobierno es la de construir una agenda de unidad nacional y la de coordinación entre el Gobierno Plurinacional y entidades territoriales autónomas”, remarcó.

Indicó que el Estado Plurinacional está viviendo un “tiempo del despertar” de la conciencia de su pueblo, que implica que la gestión pública tiene que ser honesta, transparente, participativa y coordinada.

Por ello en “la agenda coordinada y articulada de la gestión pública del Estado Plurinacional, tenemos que ser capaces de resolver los temas estratégicos y prioritarios para el país en un contexto donde posiblemente todavía existe poca información, descoordinación y posibles tensiones y contradicciones”, sostuvo.

El Consejo Nacional de Autonomías se realiza en la Casa Grande del Pueblo con la ausencia marcada del presidente Luis Arce y el gobernador Luis Fernando Camacho.