Chuquisaca: Sedes pide a las autoridades reconsiderar su decisión y prohibir las fiestas de fin de año

La entidad sanitaria teme descontrol y que los contagios se disparen con las fiestas de fin de año en Chuquisaca

 

El COEM autorizó las fiestas en Sucre hasta las 3:00.

Fuente: correodelsur.com

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) pidió este miércoles a las autoridades municipales y departamentales que reconsideren su decisión y que prohíban las fiestas de fin de año en Chuquisaca ante la escalada de casos de covid-19.



El director del Sedes, Juan José Fernández, considera que, al igual que en La Paz, El Alto y Cochabamba, las fiestas de fin también deben prohibirse en el departamento.

“De igual manera, apelamos a que, aquí, las autoridades también tomen una conducta similar”, dijo la autoridad sanitaria, que agregó que, de lo contrario, “todos vendrán acá a pasar las fiestas”, ante las prohibiciones y restricciones en los otros departamentos.

Agregó que considera no será difícil controlar el aforo del 50% y las otras medidas de bioseguridad en locales que solicitaron permisos para organizar fiestas, que rondan los 50, según señaló.

“Eso va a significar que los casos se incrementen” y que, después, las unidades de cuidados intensivos y las salas de internación se vean abarrotadas, especialmente, por los no vacunados.

En ese marco, dijo que pidió tanto al COEM como la administración departamental que tomen acciones.

El Sedes teme descontrol y que los contagios se disparen con las fiestas de fin de año.

Las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba decidieron prohibir las fiestas de fin de año ante la explosión de casos de covid-19, mientras que Santa Cruz declaró ley seca a partir del este jueves hasta el 10 de enero.

La Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana prevé conformar solo dos brigadas de 30 personas cada una para el control de Año Nuevo y coordinar con la Policía. Sin embargo, considera que lo ideal sería al menos cuatro o cinco, según señaló su director, Zenobio Flores.