Chuquisaca: Vuelven a suspender la elección en la Brigada Parlamentaria; el MAS no asistió a la sesión

El presidente Gustavo Cuéllar (MAS) había confirmado su desarrollo esta mañana

 

Solo parlamentarios de CC asistieron a la sesión de este lunes.

RICHARD MAMANI/CORREO DEL SUR

Por segunda vez consecutiva, se suspendió la sesión de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca para elegir a la directiva de la gestión 2021-2022. Esta vez, quienes no asistieron fueron los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y desde Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron un “manejo irregular” de la Asamblea.



La sesión estaba prevista para este lunes a las 8:00. De hecho, el actual Presidente de la directiva, Gustavo Cuéllar (MAS), confirmó su desarrollo esta mañana temprano.

“No hay ninguna solicitud de licencia, ni de postergación de suspensión. Estamos a la espera para que podamos instalar la sesión”, había indicado antes de las 8:00, en una entrevista con el programa “El Canillita” de Correo del Sur Radio FM 90.1; sin embargo, esta no se llevó adelante.

La bancada de CC, en una conferencia de prensa, denunció un manejo irregular de la actual directiva instancia legislativa de Chuquisaca.

“Lamentablemente llama mucho la atención el manejo irregular de la gestión de la directiva. Faltando cinco minutos antes de las 8:00 de hoy día, nos sacan un comunicado para suspender la sesión, dijo el parlamentario Jorge Zamora.

Según explicó, los oficialistas alegan que deben cumplir con la orden del día de la Cámara de Senadores, misma que se emitió el viernes. Según la página oficial de la Cámara Alta, esta convocatoria es para las 13:00 de este lunes.

El pasado 6 de diciembre también se suspendió la sesión, pero el MAS culpó a CC porque sus miembros no respondieron a la convocatoria.

Fuente: correodelsur.com