Cívicos de Bolivia respaldan a Comcipo y advierten que no permitirán nueva violación al sistema democrático

“Defenderemos Bolivia todas las veces que sea necesario, amparados en la Constitución Política del Estado, mientras el régimen intente quebrar una vez más el Sistema Democrático. Convocamos al pueblo boliviano, al potosino valiente a defender sus derechos y libertades, la institucionalidad y la democracia que hoy nos arrebatan”, dice el pronunciamiento.

  • Comunicado de los cívicos del país.

El Consejo Nacional de Comités Cívicos del país se pronunció en respaldo al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y advirtió que no permitirá una “nueva violación al sistema democrático”.

“Ante el nuevo intento de represalia y aprehensión de los líderes cívicos potosinos, el Movimiento Cívico Nacional no permitirá una nueva violación al sistema democrático y a la representación legítima de la sociedad”, señala un comunicado de los cívicos.



 

“Defenderemos Bolivia todas las veces que sea necesario, amparados en la Constitución Política del Estado, mientras el régimen intente quebrar una vez más el Sistema Democrático. Convocamos al pueblo boliviano, al potosino valiente a defender sus derechos y libertades, la institucionalidad y la democracia que hoy nos arrebatan”, añade.

La noche del jueves, las oficinas del Comcipo fueron allanadas por la Policía con un orden de aprehensión contra el cívico potosino Juan Carlos Manuel y otros dirigentes.

Además, el excívico Marco Pumari fue reportado como desaparecido y los medios oficialistas señalaron que fue detenido por los conflictos en 2019.

Allanan oficinas de Comcipo y aprehenden al excívico Marco Pumari