Cívicos, residentes potosinos y COD marcharán este viernes en Sucre

Las movilizaciones expresarán su respaldo a Comcipo tras la detención de Marco Pumari

 

Una anterior movilización convocada por el Comité Cívico liderado por Roger Amador.

Fuente: correodelsur.com

La Cumbre cívica y el cabildo que se desarrollaron el pasado lunes en Potosí determinaron convocar a una marcha nacional este viernes por la “libertad, democracia y justicia”, tras la detención del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari.



En Sucre, el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), liderado por Roger Amador, ratificó la convocatoria para la marcha.

Amador informó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que la concentración será a las 15:00 en la zona de El Guereo; luego, recorrerán las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza 25 de Mayo.

A esta marcha también convocaron los residentes potosinos, que también se declararon en movilización en Sucre por la detención de Pumari.

“También vamos a marchar apoyando a la convocatoria del Comité Cívico de Chuquisaca (…) Convocamos a todos los residentes potosinos que viven en Sucre que marchen en defensa de la democracia, la justicia y la libertad. Todos los bolivianos estamos en un estado de emergencia”, señaló la presidenta del Comité Cívico de Residentes Potosinos en Sucre, Luz Zubieta, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

A la misma hora, pero desde la zona de El Reloj, está convocada otra marcha de la Central Obrera Departamental (COD), que también prevé terminar con un mitin en el centro de la ciudad.

El sector obrero llamó a la marcha luego de un ampliado departamental, en rechazo a la “política represiva del Gobierno” y la “intervención fascista de Comcipo”, entre otras demandas.