Cochabamba: Gobernador equipa a la Policía con camionetas y computadoras por más de Bs 3 millones

El costo de la inversión fue de 3.158.451 de bolivianos, dinero con el que se adquirió equipamiento, motorizados e insumos para el trabajo de las diferentes unidades de la entidad verde olivo.

Bendición de uno de los vehículos entregados a la Policía. CAPTURA FRECUENCIA POLICIAL.

Fuente: https://www.opinion.com.bo



En un acto hecho este jueves por la mañana, el Comando Departamental de Cochabamba recibió equipamiento, vehículos e insumos para el trabajo de las diferentes unidades. Esto, por parte de la Gobernación.

El comandante departamental, Darío Lobatón, dijo que se priorizará la seguridad en los barrios.

“Confiamos en cada uno de ustedes, queridos policías; sé que no es fácil el trabajo de lidiar con la población, de dar la seguridad a cada uno de las cochabambinas y cochabambinos, pero cuando hay la voluntad política institucional, seguramente van a estar seguros y resguardados nuestros conciudadanos”, aseveró el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez.

El costo de la inversión fue de 3.158.451 bolivianos. Con ese dinero se entregó a la Policía 8 camionetas doble cabina, 8 motocicletas con equipamiento básico, 160 llantas para vehículos, 70 llantas para motocicletas con neumáticos, 14 equipos de computación de escritorio, 4 equipos para el centro de mantenimiento policial, 13 handies.

Carpas, colchones, insumos de bioseguridad, material de escritorio y afiches para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Durante el acto, Lobatón anunció que los siguientes meses se trabajará con “Mi Barrio Seguro” como una nueva forma de encarar la seguridad ciudadana entre la Policía y los vecinos del barrio para conocer sus necesidades en contacto con ellos y actuar en función a ello.