Cochabamba: Locales incumplen aforo, horario y medidas de bioseguridad; personal de control no alcanza

El director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia, reconoció que hace falta personal para controlar el cumplimiento de todas las restricciones de bioseguridad en las diferentes actividades por fin de año.

Controles de guardias de Seguridad Ciudadana en las calles. CAPTURA GAMC.

Los locales de la zona norte, sur y este incumplen las medidas de bioseguridad, el horario de funcionamiento y el aforo permitido, indicó el director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia, tras diferentes operativos realizados este fin de semana en Cochabamba.



“Estamos todos los días interviniendo con la dificultad que ahora estamos teniendo: se han diversificado ciertas actividades como la Feria Navideña. Estamos yendo a todo lado, pero hay que reconocer que no nos alcanza el personal”, afirmó Navia.

Pidió a la gente entender que la enfermedad está presente y ahora con una nueva variante: ómicron.

“Si está lleno, no ingresen, deberían salir y retirarse en los horarios permitidos. La responsabilidad es de todos los que van, de los dueños de los locales y la gente que vende afuera comida, que genera aglomeración al salir de los locales nocturnos”, recomendó.

Asimismo, dijo que espera la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) para tomar nuevas determinaciones de acuerdo al comportamiento de la gente.

Fuente: https://www.opinion.com.bo