Cochabamba, multas a infractores en fiestas pueden llegar a Bs 20 mil

La Alcaldía dispondrá brigadas para el control entre el 31 de diciembre y el 1 de enero en la ciudad de Cochabamba

La Alcaldía de Cochabamba autorizó las fiestas de Año Nuevo hasta las cinco de la mañana y hay normativa específica para esas actividades. Los infractores son pasibles a multas de hasta 20 mil bolivianos, además de clausuras y hasta procesos penales.



El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, informó que los dueños de locales deben registrarse para conseguir la autorización de las fiestas.

“Son garantes del cumplimiento estricto. Por eso es que van a firmar un consentimiento informado, una declaración jurada, en la que ratifican su compromiso”.

La Alcaldía dispondrá brigadas para el control entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. Consideran el tipo de ventilación, el aforo y habrá control de vacunas anticovid y medidas de bioseguridad.

Quienes incumplan estarán sujetos a clausuras incluso definitivas y multas de entre 5 mil a 20 mil bolivianos, además de acciones penales por atentado a la salud.

El presidente de Actividades Nocturnas, Leonardo Prado, dijo que socializan la normativa emitida; acotó que estiman alrededor de 50.

El plazo para solicitar autorizaciones vence hoy y se puede realizar en la página www.cochabamba.bo en Innova Cochabamba.