Cochabamba, nuevo presidente cívico da su apoyo a Pumari y promete “unidad” y completar Misicuni

Apolinar Rivera llamó a la unidad de la región tras ser electo ayer y mostró su apoyo al exlíder del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Pumari, detenido por la crisis de 2019.

 

  • El nuevo presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera. | José Rocha

 

 



Walter Tapia Callao

El nuevo presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera Muñoz,  propuesto por el sector provincial, llamó a la unidad de la región tras ser electo ayer y mostró su apoyo al exlíder del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Pumari, detenido por la crisis de 2019.

Rivera está  vinculado también a la dirigencia del transporte y tras ganar la elección recibió la felicitación de algunos secretarios del municipio.

Asimismo, prometió generar unidad entre los cochabambinos y apuntalar los proyectos como Misicuni, la falta de agua para riego y las redes viales. Además, de generar las condiciones de seguridad jurídica para las empresas.

Apolinar Rivera ganó con una amplia diferencia de 90 votos frente a 23 del candidato, Alberto de la Reza, quien asumirá como vicepresidente. Este fue propuesto por el sector social.

El presidente saliente, Marcelo Piérola, dijo que se va con el deber cumplido y afirmó que lo más difícil de su labor fue la defensa de las libertades constitucionales.

Tras su victoria, Apolinar Rivera, el nuevo presidente cívico por dos años,  habló con Los Tiempos.

– ¿Quién es Apolinar Rivera Muñoz, qué experiencia tiene en la dirigencia?

– Yo nací en 1966, soy casado hace 28 años, tengo cuatro hijos. Fui dirigente de la federación de estudiantes de secundaria, dirigente universitario, de los padres de familia, de las juntas vecinales.

Actualmente, tengo responsabilidad en la dirigencia del transporte.

Mi compromiso social es siempre con la sociedad cochabambina y esperemos que todo lo aprendido en mis años de experiencia se pueda plasmar en el trabajo del Comité Cívico.

– ¿Con qué retos asume este cargo en la entidad cívica?

– El mayor reto es el generar una unidad en el pueblo cochabambino. No podemos estar más divididos, debemos estar unidos y fortalecidos.

Es la única manera de conseguir los proyectos anhelados. El Comité Cívico no va a lograr nada, una persona sola no puede lograr, tiene que ser con la articulación de todos los miembros y de todo el pueblo cochabambino.

– ¿Cuáles serán sus primeras acciones?

– Nos vamos a reunir con todo el comité ejecutivo del Comité Cívico y ahí vamos a tomar las decisiones.

No podemos generar una opinión sin antes consensuar, no podemos emitir una opinión personal y endilgar al pueblo cochabambino.