COED declara emergencia en Chuquisaca por los efectos de la temporada de lluvias

Según el último reporte de la Jefatura de Riesgos de la Gobernación, las lluvias dejaron ya 2.600 familias afectadas en el departamento,

 

La reunión del COED, en la Gobernación de Chuquisaca.

Fuente: correodelsur.com

El Comité de Emergencia de Operaciones Departamental (COED) acordó este miércoles declarar estado de emergencia en Chuquisaca ante el azote de la temporada de lluvias.



Tras una reunión en el Salón de Convenciones de la Gobernación, el secretario de secretario General de la Gobernación, Maguiver Rosales, dijo que los informes recibidos tanto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) como de las alcaldías autorizan a la administración departamental a declarar estado de emergencia “de manera inmediata a través de un decreto departamental para viabilizar los recursos económicos, para la atención de desastres”.

Según el último reporte de la Jefatura de Riesgos de la Gobernación, la temporada de lluvias, que provocó riadas e inundaciones, dejó ya 2.600 familias afectadas en Chuquisaca.

126 comunidades resultados afectadas en un  total 16 municipios, incluido Sucre. Además, unas 900 hectáreas de cultivos fueron afectados por las inundaciones.