COED La Paz decidirá si se pedirá vacuna en aula

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que planteará oficialmente al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y al Seduca que el carnet de vacunación sea requisito para la inscripción escolar y la entrada de los escolares a aulas en la gestión 2022.

“Es una iniciativa pensada en lo que más amamos que son nuestros hijos, a los que debemos proteger. Hay algunos que dicen primero es la educación,  pero ¿qué educación le vas a dar a tu hijo si se está muriendo?”, dijo ayer Arias, consultado sobre algunas críticas a su planteamiento.



 Los cuestionamientos a la iniciativa de exigir carnet de vacunación como requisito para las clases presenciales apuntan a que la inmunización es voluntaria  y que la educación es un derecho universal no excluyente.

“Pedir el  certificado de vacunación es una medida de seguridad. Si no lo presenta el padre en la inscripción se le advertirá que deberá hacerlo el primer día de clases,  ¿qué de violatorio tiene eso? Hay que amar a los hijos protegiéndolos, amándolos. Hay dos millones 600 mil vacunas. ¿Queremos que se pierdan y tener en la incertidumbre a los hijos? ”, recalcó.

  Recordó que el municipio  sede de  Gobierno solicitó reiteradamente que la vacunación se amplíe a niños desde los cinco años. El jueves, el Gobierno amplió la inmunización a ese rango de edad.

Fuente: paginasiete.bo