Se recomendó prohibir actividades que causen aglomeración de personas. Además, pidió declarar un cuarto intermedio al paro anunciado por médicos cruceños.
Fuente: Unitel
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz se reunió este viernes y pidió suspender los eventos masivos que aglomeren personas ante el ascenso de contagios por la cuarta ola de Covid-19.
«Recomendamos la prohibición de la realización de eventos de aglomeración masiva tales como conciertos, actividades deportivas, boliches, karaokes, rockolas, fiestas de promociones y fiestas de fin de año», dice parte del documento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sobre la determinación del Concejo Departamental de Salud (Codesa) de iniciar un paro de 48 horas para la próxima semana en apoyo a Rómulo Calvo y a Fernando Castedo, el COED solicitó no tomar esta medida por la declaratoria de emergencia.
«Exhortar al Codesa levantar o declarar un cuarto intermedio al paro declarado de 48 horas por la inminente cuarta ola del Covid-19 y la declaratoria de emergencia», señala.
Se mantienen otras medidas
El horario de circulación para personas y todo tipo de vehículos desde las 05:00 hasta las 02:00 del día siguiente. Mientras que los comercios tienen permitido atender hasta las 01:00.