Colas en surtidores por falta de gas en Sucre: YPFB dice que tomó previsiones y garantiza el suministro

El pasado viernes, se registró un colapso en un cruce aéreo del gasoducto Taquiperenda-Cochabamba debido a las intensas lluvias

 

La cola que se formó en el surtidor Nayler este lunes.
Fuente: correodelsur.com

CORREO DEL SUR

Varios conductores se vieron obligados a hacer largas colas este lunes en las estaciones de servicio de Sucre debido a la falta de gas natural en Sucre. Ante ello, la estatal petrolera YPFB afirmó que tomó sus previsiones y garantizó el suministro.



YPFB informó el sábado que se vio obligado a paralizar las operaciones de transporte del Gasoducto Taquiperenda-Cochabamba (GTC) por un colapso en un cruce aéreo del gasoducto, provocado por las “intensas y persistentes lluvias” en Mojon Loma, municipio de El Villar. Ello, según la empresa, obligó a “restringir” el suministro de gas a Chuquisaca y Potosí.

YPFB informó a los usuarios industriales de Sucre de un corte a partir de las 14:00 del 25 de diciembre.

La mañana de este lunes, varios conductores se vieron obligados a hacer largas colas en los surtidores por la falta de gas.

YPFB, en un comunicado, informó que la empresa tomó “las previsiones necesarias para garantizar el suministro de gas natural a los usuarios domésticos y comerciales, así como Gas Natural Vehicular (GNV)”.