Colegio Médico de Santa Cruz asegura que incremento de casos de Covid-19 es resultado del “libertinaje” de las aglomeraciones

La situación pone en alerta a los profesionales en Salud, porque ya no solamente es la población que se está contagiando, sino también los profesionales y trabajadores del área.

Fuente: ABI



Ante el incremento de casos en el departamento de Santa Cruz, en la cuarta ola de la pandemia del Covid-19, que el martes tuvo un récord de 3.278 casos nuevos en una sola jornada, el presidente del Colegio Médico de la ciudad cruceña, Wilfredo Anzoátegui, dijo que es el resultado del “libertinaje” de las aglomeraciones.

“Esto es resultado del libertinaje que hemos tenido de estar en aglomeraciones, hemos visto que los 15 días antes de Navidad, qué es lo que estaba pasando, usted iba a un mercado, iba a una feria, iba a un supermercado, una farmacia y estaban llenas, ninguno guardaba las medidas de bioseguridad”, aseguró en declaraciones a RTP.

Explicó que esa situación pone en alerta a los profesionales en Salud, porque ya no solamente es la población que se está contagiando, sino también los profesionales y trabajadores del área.

“Tenemos ya grandes cantidades de baja (en el sector salud) y, por lo tanto, están disminuyendo el número de recursos humanos para darle calidad de atención a nuestros pacientes”, dijo.

El galeno pidió a la población vacunarse para evitar llegar a terapia intensiva.