Comcipo acudirá a instancias internacionales para pedir justicia para sus líderes

La representante de la institución rechazó los bloqueos instalados en la carretera Sucre-Potosí, que evitaron la llegada ayer de líderes de la oposición boliviana para participar de una concentración.

Fuente: Página Siete Digital

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó acudir ante instancias judiciales internacionales con la finalidad de buscar justicia por sus líderes cívicos, informó la representante de esa instancia, Roxana Graz.



“Como entidad cívica las decisiones son acudir y tener acciones ante la justicia penal internacional porque están vulnerando los derechos de nuestros líderes cívicos. También ir en defensa de sus derechos humanos y empezar a impulsar acciones que vayan contra esta dictadura”, indicó Graz a Red Uno.

Reprochó la actitud por parte de grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que bloquearon la carretera Potosí-Sucre para evitar la llegada de autoridades y lideres de oposición a participar de una concentración que pidió la liberación del exdirigente cívico Marco Pumari.

También puede leer: Cumbre cívica en Potosí pide libertad y bloqueo frena arribo de opositores

En la Villa Imperial el martes se llevó a cabo una gran concentración, de la que participaron líderes cívicos, parlamentarios de oposición y se esperaba que líderes como Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quienes no llegaron a la concentración.

Sin embargo, la manifestación se llevó a cabo para exigir la liberación de Pumari y otros líderes políticos, el cese de lo que consideran una «persecución política» y el respeto al pueblo potosino, entre otras demandas.