Comcipo convoca a la marcha de la potosinidad este martes

La dirigencia cívica también llama al pueblo en general a cuidar las viviendas de los líderes que están en la clandestinidad.

Comcipo convoca a la marcha de la potosinidad este martes

 



Página Siete Digital

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convoca para el martes 14 de diciembre a las 14:00 a la gran marcha de la potosinidad, después de conocer el encarcelamiento de su exlíder cívico Marco Antonio Pumari que fue enviado la noche de este sábado al penal de Uncía, después de una audiencia de medidas cautelares.

La convocatoria circula este domingo y llama a los representantes y dirigentes de las instituciones y organizaciones afiliadas a Comcipo y al pueblo en general a participar en la marcha de protesta.

También puede leer: «Dejo al cuidado del pueblo lo más sagrado que tengo, mi familia», escribe Pumari

Pumari fue imputados por «delitos electorales», después de ser aprehendido en la ciudad de Potosí y llevado a la población de Betanzos. La audiencia cautelar se llevó a cabo en Llallagua, la cual duró seis horas, posteriormente se conoció la resolución del juez que decidió enviarlo con prisión preventiva por seis meses al penal de San Miguel de Uncía.

Comcipo convoca, en su comunicado, a resguardar el edificio cívico, ubicado en la calle Porco, además de las viviendas de los dirigentes cívicos que actualmente están en la clandestinidad.

Fuente: paginasiete.bo